Luis Miguel cancela concierto en Veracruz
20 noviembre, 2024Ciclón bomba en Estados Unidos: ¿Qué es y cómo afecta a California y Oregón?
Miercoles 20 de Noviembre,2024
El sistema de tormentas que azotó la región a partir del martes se considera un ‘ciclón bomba’ , que ocurre cuando un ciclón se intensifica rápidamente.
Una gran tormenta arrasó el noroeste de Estados Unidos, azotando la región con fuertes vientos y lluvias, causando apagones generalizados y derribando árboles que mataron al menos a dos personas.
El Centro de Predicciones Meteorológicas emitió alertas de riesgo de lluvia excesiva hasta el viernes y se emitieron advertencias de vientos con fuerza de huracán, ya que el río atmosférico más fuerte (una gran columna de humedad) que California y el noroeste del Pacífico han visto esta temporada abrumaba la región.
El sistema de tormentas que azotó la región a partir del martes se considera un “ciclón bomba“, que ocurre cuando un ciclón se intensifica rápidamente.
En California, el servicio meteorológico extendió la alerta de inundaciones hasta el sábado para las áreas al norte de San Francisco. Las elevaciones más altas de la región vinícola del condado de Sonoma registraron hasta 1 1/2 pulgadas (3.8 centímetros) de lluvia en 24 horas, dijeron los meteorólogos el miércoles por la mañana. Se pronosticaron más de 10 pulgadas (25 centímetros) para las partes del norte del estado y hacia la costa central. Eran posibles inundaciones repentinas peligrosas, deslizamientos de rocas y flujos de escombros, advirtieron los funcionarios.
Caída de árboles golpean casas y caminos de Washington
Los árboles que caían golpearon casas y cubrieron caminos en el noroeste de Washington. En Lynnwood, Washington, una mujer murió el martes por la noche cuando un árbol grande cayó sobre un campamento de personas sin hogar, informó el Departamento de Bomberos del Condado Sur en un comunicado. En Bellevue, al este de Seattle, un árbol cayó sobre una casa y mató a una mujer el martes por la noche, informaron los bomberos.
Tracy Meloy, de Issaquah, Washington, se sintió bien preparada para la tormenta el martes por la tarde, con la cena preparada y las linternas listas. Pero luego pasó la noche escuchando los escombros arrastrados por el viento que golpeaban el exterior de su casa, incluido un “golpe” particularmente fuerte alrededor de las 9 p. m. El miércoles por la mañana, se aventuró a salir para evaluar los daños en su vecindario a unas 17 millas (27 kilómetros) al este de Seattle.