Sheinbaum y Biden tienen primer ‘cara a cara’ en el G20: ‘Debe existir buena relación entre México y EU’
18 noviembre, 2024Selección Mexicana: Estas son las posibles sanciones a Honduras por la agresión a Javier Aguirre
18 noviembre, 2024McCartney, Iggy Pop, Jack White y Kim Gordon en cierre de Corona Capital 2024
Lunes 18 de Noviembre,2024
Miembro del Imperio Británico, Sir Paul McCartney cantó “Nineteen Hundred and Eighty Five”, “I’ve Just Seen a Face” y “Love Me Do”, en esta última latiendo el peculiar sonido de la armónica, originalmente soplada en el primer disco de Los Beatles por Lennon.
El festival Corona Capital 2024 cerró con broche de oro al tener a la legendaria estrella británica Paul McCartney ante 81 mil 736 fans, en una noche de rock donde complació con show de poco más de dos horas.
Luego de dos presentaciones este 12 y 14 de noviembre en el Estadio GNP, ahora le tocó a la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez atestiguar una célebre velada de McCartney y sus fieles. El inglés entregó de nuevo un recorrido por sus históricas rolas como solista con la banda Wings y del mítico cuarteto de Liverpool Los Beatles.
Sorprendió con un espectáculo obsequiando tiempo adicional a lo programado. Emergió pasaditas las 23:30 a los cantos de “A Hard Day’s Night” y “Letting Go”. Velozmente saludó a su gente:
“¡Hola México! ¡Quihúbole banda! Esta noche voy a tratar de hablar un poquito de español”.
Se le entregaron jóvenes y coetáneos al rockero nacido un 18 de junio de 1942 en Liverpool, coreando cada una de las rolas dando nota a “Got to Get You into My Life”. En constantes gratitudes y mensajes, expresó:
“¡Está chingón estar aquí de nuevo!”.
La buena vibra imperó durante todo el acto. Sin faltar acudieron fans ataviados del tradicional traje del mítico Sargento Pimienta inventado por Paul; el espíritu de la “Beatlemanía” pululaba en el espacio. Las multitudes hicieron estremecer hasta el último rincón rugiendo:
“¡Oeh, Oeh, Oeh, Sir Paul, Sir Paul!”.
La presentación fue como viajar en una máquina del tiempo. Se intercalaron sus rolas de Wings, en su tiempo también conformada por su primera esposa ya fallecida, la fotógrafa neoyorquina Linda Eastman (1941-1998). Asimismo, se seleccionaron las entrañables del cuartero integrado por McCartney, John Lennon (1940-1980), George Harrison (1943-2001) y Ringo Starr.
Como parte de su gira “The Got Back Tour”, también se presentó este 12 y 14 de noviembre en el Estadio GNP Seguros, antes en Monterrey el día 8. Ha sido una semana de amor en comunión con su fanaticada mexicana, quedado evidenciado en cada uno de sus conciertos y visitas pasadas.