Fusiones y adquisiciones en AL caen 24% en julio; empresas de EU, las que más transacciones hacen en México
14 agosto, 2024Ana Guevara minimiza el vuelo a París 2024 en clase “fifi”
14 agosto, 2024Exnúmero dos de la DEA: el “Mayo” busca librar la pena de muerte; negocia ser testigo protegido
Miercoles 14 de Agosto,2024
Zambada García enfrenta acusaciones en tres entidades de EU, y en dos de ellas existe la pena capital, de ahí que si el narcotraficante coopera con los fiscales éstos pueden pedir clemencia argumentando que sabe mucho; podría pasar de 5 a 15 años preso, vaticina Jack Riley.
Jack Riley no escatima para desacreditar el argumento del narcotraficante Ismael el Mayo Zambada García de que fue llevado a Estados Unidos contra su voluntad y sostiene que eso es una cortina de humo para ocultar la negociación de su acuerdo con el Departamento de Justicia para evitar la pena de muerte.
“Es uno de los criminales más inteligentes que han existido y su hijo el Vicentillo (Jesús Vicente Zambada Niebla) sabe cómo negociar con los fiscales del Departamento de Justicia; me consta”, dice Riley durante una entrevista
Riley sabe de lo que habla. Fue jefe de Operaciones de Inteligencia, número dos de la DEA y encargado de supervisar el accionar mundial de la dependencia federal estadunidense. Además, fue responsable de que el Vicentillo abriera la boca para encauzar y eventualmente capturar a Joaquín el Chapo Guzmán Loera y a Genaro García Luna, entre otros narcotraficantes del Cártel de Sinaloa o criminales ligados a ese grupo.